Nombres, Nombres y... Nombres


Por Alberto Aguilar
El Norte
 (6 Marzo 2003).-  


Colocarán primera piedra de Mundo DeaDeveras y arrancará ese parque en Monterrey a finales del año con una inversión de 60 mdd.

AHORA SI TODO parece estar listo para el arranque de la construcción de "Mundo DeaDeveras", el parque de diversiones temático que se ubicará en Monterrey y cuyo proyecto viene empujando Alejandro Nasta Icaza, ex financiero de Serfín, previamente industrial y hoy cabeza de Grupo Monde, que será el que opere dicho negocio con el soporte de Carlos Heredia, quien estuvo al frente de Plaza Sésamo durante muchos años. Apoyado en el levantamiento de capital por Protego de Pedro Aspe, logró incorporar como socio mayoritario al Grupo Santos de Alberto Santos Boesch y la próxima semana con la presencia del gobernador Fernando Elizondo Barragán ya se colocará la primera piedra.

El desarrollo sobre una superficie de 15 hectáreas y que estará en la zona conocida como "Los Cristales", que es el corredor turístico de esa ciudad, implicará una inversión de 60 millones de dólares. La intención es abrir las puertas a finales del año, con la expectativa de recibir hasta un millón de visitantes anuales. Con 52 pabellones patrocinados por muchas de las firmas más influyentes del país, "Mundo DeaDeveras" se orientará hacia un segmento de niños de 2 a 14 años. El parque estará dividido en ciudad, industria, el campo y los deportes. En ese último apartado incluso se podrán practicar juegos extremos. La pretensión será vincular al niño con las marcas, pero prácticamente desde la generación de las materias primas. Por ejemplo podrá participar en la producción de trigo, en elaborar la masa y hasta distribuir un pan.

También podrá ordeñar una vaca "DeaDeveras" en el proceso para generar un helado. El concepto que se utilizará es lo que se conoce como "edutainment" que es la combinación de la educación con entretenimiento y que se usa desde hace muchos años en otros parques de diversiones del mundo. También habrá actividades al aire libre para discapacitados, juegos de futbol para ciegos y hasta exposiciones en las que los adultos podrán recorrer la evolución de las marcas y las formas que se han utilizado en el tiempo para comercializarlas. También habrá salones para fiestas. La expectativa es que "Mundo DeaDeveras" pueda representar un gran éxito dada la ausencia de ese tipo de opciones en esa zona. Incluso no se descarta otro medio millón de visitantes adicionales de los estados circunvecinos y del sur de EU. Entre los patrocinadores ya amarrados está VW de Reinhard Jung, Televisa de Emilio Azcárraga y Grupo Reforma de Alejandro Junco.

 

  CRÉDITOS: Artículo publicado por el Periódico 'El Norte'
(R) Editora El Sol, S.A. de C.V. 2003