Construirán pista de hielo en el Parque Fundidora


Por  Enrique Guadarrama.  
El Norte
 (17 Octubre 2003).-  

 

El Parque Fundidora contará el próximo año con un atractivo más, al confirmarse una concesión para la construcción de una pista de deportes invernales.

Luis Carlos Treviño de la Garza, director del Fideicomiso Parque Fundidora, expresó que existe un acuerdo con un grupo de inversionistas para la construcción de la pista, donde se podrá entrenar patinaje artístico y hockey sobre hielo, además de patinaje recreativo.

"Ya se autorizó y se protocolizaron dos nuevos atractivos del Parque y uno de ellos tiene que ver con los deportes, porque es una pista de patinaje sobre hielo que va a estar ubicada en el Edificio Motores", dijo Treviño de la Garza.

El Edificio Motores se encuentra ubicado a un lado del Teatro Fundidora y la construcción de la pista arrancaría el primer trimestre del 2004 para inaugurarse a finales del mismo año.

"Va a ser la mejor pista del Norte del País", expresó una fuente allegada al grupo de inversionistas, "la inversión será arriba de un millón de dólares".

Agregó que la concesión es a "largo plazo" y la responsabilidad del proyecto estará a cargo de una sociedad anónima de varios socios.

"Va a ser una pista de hielo para la práctica de varios deportes, la construcción inicia el próximo año porque dependemos de ciertos diseños", agregó la fuente. "Vamos a tener escuela de patinaje artístico, hockey sobre hielo y principalmente el patinaje recreativo, habrá todo lo relacionado con el deporte, acondicionamiento físico, una sala de entrenamiento, aula de capacitación y gimnasio para las niñas".

Agregó que decidieron realizar la construcción de esta pista en el Parque Fundidora por su ubicación, además de que el Edificio Motores reúne las condiciones para este proyecto.

"Las dimensiones del Edificio (Motores) son de 55 metros de largo por 24 de ancho, pero la pista no va a ser de esas dimensiones", dijo la fuente.

En el Parque Fundidora ya se cuenta con una pista especial para la práctica de patinaje sobre ruedas y patinetas, además de una pista para el ciclismo y un pequeño lago para kayak, entre otros deportes.

 

 

  CRÉDITOS: Artículo publicado por el Periódico 'El Norte' 
(R) Editora El Sol, S.A. de C.V. 2003