Parque Plaza Sésamo: está cada vez más cerca


Por Vicente Guerrero. 
El Norte
 (26 Junio 1995).-  


Contemplan apertura para septiembre; su edificación sobrepasa ya el 80 por ciento de avance

Con los revestimientos y acabados finales de algunas áreas, la apertura y la diversión de los regiomontanos dentro del Parque Plaza Sésamo cada vez está más cerca.

 El primer parque temático de México lleva poco más de un 80 por ciento de avance en la edificación de sus instalaciones, explicó Carlos Heredia, su director operativo.

 "Seguimos con la idea de abrir a finales del verano, es decir, para septiembre; llevamos poco más de un 80 por ciento de avance", dijo.

 "Por ejemplo, ya tenemos instalado el carrusel, la Hacienda Sésamo está casi terminada, el Castillo del Conde Contar, con su trabajo artesanal de interiores avanza y ahí vamos".

 El proyecto comprende 6 hectáreas de terreno con diferentes atracciones, inspiradas en los personajes del programa televisivo Plaza Sésamo.

 "Ya estamos en los últimos detalles de interiores en algunos edificios, en otros ya sólo falta el mobiliario y que se abra al público", expresó el directivo.

 El parque tendrá capacidad para unas 13 mil personas, en sus diferentes áreas: La acuática, donde habrá toboganes; la de juegos interactivos y mecánicos, así como las de entretenimiento y de servicios.

 Una de las atracciones del parque será el Castillo del Conde Contar, cuyos trabajos hechos por "artesanos" de la construcción, dan los últimos toques a la guarida medieval del vampiro que todo lo cuenta.

 "Ya tenemos aquí la máquina del Expreso Minero, a la que le estamos dando unos toques para después colocarla en su lugar", comentó, "también el trayecto del Río Feliz está casi terminado".

Parque Plaza Sésamo es posible gracias a la iniciativa de empresarios regiomontanos, entre los que se encuentran los hermanos Marcelo y Rogelio Zambrano, que iniciaron el proyecto en 1993, en terrenos de Fundidora.

ABREN BOLSA DE TRABAJO

 Al entrar en actividad las diversas instalaciones del Parque Plaza Sésamo a finales de verano, unas 600 personas, estudiantes principalmente, podrán contar con un empleo en el centro de atracciones.

 Con miras a tener en bolsa de trabajo el mayor número de solicitudes y currículas de jóvenes entre 17 y 25 años, quienes ocuparán diferentes puestos, el parque pone ya a disposición de la comunidad un apartado postal.

 "Nuestra intención es ofrecer a los estudiantes una opción en su desarrollo profesional y ser una ayuda económica para sus estudios y sus gastos personales", explicó Heredia.

 La dirección a donde los interesados pueden ya enviar sus solicitudes con fotografía, es Calle Agrícola S/N, Colonia Acero, en Monterrey, o bien enviarlas al Apartado Postal 108 en San Pedro Garza García, con atención al Departamento de Recursos Humanos del Parque Plaza Sésamo.

 "Se empezó con los jóvenes porque creemos que somos una empresa atractiva para ellos, además de que son una mayoría a la que hay que atender ahora mismo", indicó Heredia.

 Para poder formar parte de la familia Plaza Sésamo es necesario cubrir una serie de cualidades: Tener gusto por el trato con la gente, no sólo con los niños, sino con jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para lograr que los visitantes al parque se sientan atendidos, explicó.

Además deberán tener una actitud de servicio, ser sociables y comunicativos, dijo, así como buena presentación ante la gente.

"Tener buena disposición y ser observadores para prevenir situaciones de disgusto entre los visitantes, además de tener disponibilidad para trabajar en turnos", mencionó.

Durante los próximos dos meses se entrevistará a los candidatos que cumplan con el perfil requerido por el Parque. Quienes hayan enviado su solicitud deberán esperar a que se comuniquen con ellos.

"Las solicitudes de quienes no ingresen en esta primera oportunidad quedarán en la bolsa de trabajo para futuras oportunidades", dijo.

El director operativo agregó que muchos de los puestos serán para las áreas de atención al público y de operación, pero también habrá vacantes en las de administración y mantenimiento.

Existe el proyecto de que más adelante los ancianos también puedan ser "compañeros de trabajo" de Lucas, Abelardo o Enrique dentro del Parque Plaza Sésamo, pero este plan será posterior, aclaró Heredia.

"Más tarde se definirán las áreas en las que podrían trabajar los de la tercera edad", dijo, "básicamente, sería en la atención al público, en el área de los niños más pequeños, pero sería más adelante".

"Por ahora queremos evitar las largas filas afuera del Parque, por eso les pedimos primero a los jóvenes que envíen sus solicitudes por correo y nosotros nos pondremos en contacto con ellos".

 

  CRÉDITOS: Artículo publicado por el Periódico 'El Norte' - (R) Editora El Sol, S.A. de C.V. 1995