Prometen aumentar sus atractivos


Por Héctor Alvarado.
El Norte
 (29 Diciembre 2002).-  

 

Una pista de patinaje sobre hielo, un patinadero profesional y dos museos están en los planes del Parque Fundidora para el 2003

Tras un año en que la afluencia de usuarios se elevó casi al doble, el Parque Fundidora prepara una lista de atracciones que durante el 2003 tratarán de consolidar su presencia entre la comunidad regiomontana.
Una pista para patinaje sobre hielo, un patinadero profesional y un área para acrobacias sobre bicicleta, así como la apertura del Museo Fundidora, Museo de la Industria y el Pabellón de las Civilizaciones en lo que fueron naves de la otrora siderúrgica regia, son algunas de las atracciones que el Parque Fundidora espera tener para el año que viene.

Además de esos proyectos, las autoridades buscan para el mismo 2003 la culminación de la ampliación de sus andadores y jardines, la activación de la Arena Monterrey y la inauguración de las instalaciones interactivas de Radio y TV Nuevo León.

"Tuvimos un crecimiento importante de visitantes, que esperamos seguir incrementando con más atractivos, a distribuirse principalmente en naves industriales que aún tenemos disponibles", explicó Rogelio Arrambide, director de Servicios a la Comunidad del Parque Fundidora.

"De entrada tenemos proyectado un patinadero profesional alrededor del Lago de Aceración y un proyecto para una pista de hielo, que se ubicaría en lo que fue el Edificio Motores de la Fundidora, a un costado del Auditorio Coca Cola", añadió.

Arrambide dijo que en esta última área se añadiría un restaurante y una tienda de artículos promocionales.
En febrero, esperan la inauguración del Museo de la Industria, que ocupará la antigua Nave Sopladores. Este proyecto lo coordina la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
El funcionario explicó que el Museo Fundidora se ubicará en la planta baja de las oficinas generales del parque, en las áreas que aún ocupan el Gran Prix Monterrey y la Oficina de Convenciones y Visitantes; estas últimas pasaran a otro espacio aledaño al Auditorio Carlos Prieto.
"El museo tendrá espacios acondicionados para exhibir documentos, libros y fotografías de la Fundidora Monterrey", señaló.

Arrambide comentó que en breve esperan recibir el proyecto final para las instalaciones interactivas de Radio y TV Nuevo León, a quienes de entrada se les asignó para la emisora radiofónica, el Edificio Mitsubishi, y, para la televisora, el Edificio Generadores, ambos ubicados a un costado del Auditorio Coca Cola.
"Este será un proyecto bastante atractivo para nuestros visitantes, ya que la gente podrá visitar los estudios para observar la realización de programas de televisión y radio.
"Se pretende llevar grupos de estudiantes y de niños para que vean e incluso intervengan en esos procesos de la comunicación masiva. Sólo nos falta recibir el proyecto final para que sea evaluado", dijo el directivo del Parque Fundidora.

Otro proyecto que llevará más visitantes al parque, añadió, es la Arena Monterrey, proyectada para abrir en octubre, y que albergará espectáculos artísticos, culturales y deportivos.

Además de la Serie CART, a celebrarse el último fin de semana de marzo, también destaca la ampliación de Cintermex, que anexará 9 mil metros cuadrados a su superficie actual, que representa casi el 100 por ciento más.

Más pasajes y jardines

Dado el aumento de visitantes, en verano se llegó a recibir un promedio diario de 7 mil personas, la meta en el Parque Fundidora es redoblar la vigilancia en todos sus espacios y así garantizar la limpieza y seguridad que hasta ahora le caracteriza, afirmó Luis Carlos Treviño, director del paseo regiomontano.
Además de procurar el mantenimiento para las áreas verdes, señaló, los vigilantes tienen como objetivo principal evitar que las personas ensucien las instalaciones o intenten cometer actos que pongan en peligro a otras personas.
"La prioridad es que nuestros visitantes estén seguros y en un espacio limpio".
El directivo informó que en breve se entregará una nueva sección de andadores que se anexarán a los 11.5 kilómetros de caminos que tiene el Parque Fundidora.

 

  CRÉDITOS: Artículo publicado por el Periódico 'El Norte'
 (R) Editora El Sol, S.A. de C.V. 2002